Procrastinar: El arte de de dejar todo para después
¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas son más exitosas si todos tenemos las mismas 24 horas?
Quizás sea de algún proyecto parecido al tuyo, alguna idea o negocio que te gustaría hacer. Luego te dices a ti mismo: "Es que tiene más dinero", "Tuvo un golpe de suerte", " Tiene más tiempo"... Todo con tal de justificar el porqué nosotros no nos atrevemos a empezar; pero seamos honestos, todos tenemos el mismo tiempo. Lo que difiere es la visión y sobre todo la disciplina y perseverancia. Hay personas con mucho talento, pero de nada sirve si no hay disciplina.
A veces para emprender algo sólo tienes que empezar. Mi consejo es siempre es como primer paso es empezar de lo pequeño a lo grande, así vamos ganando experiencia. El siguiente paso es tener la disciplina para ejecutar las tareas diarias de forma programada, sí crea un pequeño plan de negocios que incluya plan de acciones; entre más detallado y con fechas asignadas mejor. Es algo difícil para una persona creativa pero desordenada como yo, y para eso es la disciplina, con ella se avanza todos los días.
Perseverar es creer en tu proyecto y no desistir a pesar de los comentarios externos. Es canalizar comentarios pesimistas y convertirlo en energía para seguir creando. Estoy a favor de guardar silencio creativo, de decir menos y hacer más. Recuerda que nadie nace experto, todos empiezan siendo nuevos y principiantes en cualquier cosa.
¿Qué es lo peor que puede pasar? Que no empieces.
Entonces es aquí cuando menciono el arte de procrastinar, muchos de nosotros somos experto sin saberlo: "Estoy cansado, lo haré mañana"... Y mañana te distraes con otras cosas y dejas todo para después. ¿Te suena familiar? Si este es el caso déjame decirte que estás bloqueándote consciente o inconscientemente. Y esta es la gran diferencia entre quienes hacen y los que no hacen justo con las mismas 24 horas.
Sólo empieza...
Después sigue disciplinadamente...
Cree en ti... Porque todos tenemos talentos únicos.

Comentarios
Publicar un comentario