El primer paso para alcanzar una vida fitness es la voluntad y deseo del cambio. Existen muchas razones que pueden llevarte
a esta conclusión: "No estoy contento con mi cuerpo, me gustaría verme
como esos modelos", "me gustaría mejorar mi salud" "el
doctor me mandó a hacer ejercicios", entre muchas más.
Los siguientes pasos son claves para crear el hábito diario:
- Ama tu cuerpo
Amarnos es aceptarnos, es reconocer a tu cuerpo como un templo sagrado cuya responsabilidad es cuidarlo. Cuando amas tu cuerpo lo tratas bien, lo entrenas y lo alimentas saludablemente. Un cuerpo fuerte y sano es un cuerpo fitness.
- Inspírate sin obsesionarte
- Ponte una meta: Organiza tus rutinas y crea un plan de alimentación
Elabora un plan semanal y mensual de tu rutina de ejercicios y además, lleva un control de tu progreso en cuanto a fuerza y resistencia. Lleva un control de tu medidas y peso. Si deseas ver resultados debes llevar de la mano un entrenamiento adecuado y una alimentación saludable. Hazlo gradualmente y verás como el cuerpo se acostumbra a crear nuevos hábitos.
Celebra cada progreso, cada avance y cada reto logrado.
- Deja las excusas y empieza
- Entrena con alguien más
- No dejes que el dolor de las primeras dos semanas, te lleven a darte por vencido
- Documenta tus progresos
- Infórmate y adquiere conocimientos de rutinas de ejercicios y nutrición
El segundo paso; la constancia. Es reconocer que una actividad que va de la mano con tu día a día, no es sólo para el rato. El reto está en tener disciplina. La forma más fácil para alcanzar la disciplina es llevando la actividad como un día a la vez, no dejes que tu mente te lleve a un futuro que no ha sido escrito, porque lo primero que te dirá es que es demasiado tiempo, tu cerebro rápidamente llega a una conclusión: ¡Imposible!, ¡es que eso es cuestión de genética! ¡Ah, es que la imagen de los modelos en la fotografía de seguro fue retocada por photoshop!... Y así en un sin fin de excusas.
Toma como referencia algún modelo a seguir que te sirva de motivación evitando obsesionarse. Recuerda que cada cuerpo es distinto, no te compares porque el progreso de cada uno es distinto. ¿Deseas bajar de peso? o bien ¿Ganar masa muscular?, de ahí en adelante fíjate una meta realista para un período de tiempo. Tu reto es: Estar mejor que ayer.


Comentarios
Publicar un comentario