Ir al contenido principal

Pasos para empezar una vida fitness

 



El primer paso para alcanzar una vida fitness es la voluntad y deseo del cambio. Existen muchas razones que pueden llevarte a esta conclusión: "No estoy contento con mi cuerpo, me gustaría verme como esos modelos", "me gustaría mejorar mi salud" "el doctor me mandó a hacer ejercicios", entre muchas más.

Los siguientes pasos son claves para crear el hábito diario:

  • Ama tu cuerpo

Amarnos es aceptarnos, es reconocer a tu cuerpo como  un templo sagrado cuya responsabilidad es cuidarlo. Cuando amas tu cuerpo lo tratas bien, lo entrenas y lo alimentas saludablemente. Un cuerpo fuerte y sano es un cuerpo fitness. 

  • Inspírate sin obsesionarte
Instrúyete usando internet, con el buscador google y redes sociales. Sigue a personas que te inspiren y te aporten tips que sumen a mejorar tu técnica de entrenamiento.
  • Ponte una meta: Organiza tus rutinas y crea un plan de alimentación
Inicialmente metas simples, por ejemplo reducir la ingesta de azúcar y excesos de carbohidratos o bien agregar comidas más nutritivas. Agrega un menú, es decir un plan de preparación de alimentos.
Elabora un plan semanal y mensual de tu rutina de ejercicios y además, lleva un control de tu progreso en cuanto a fuerza y resistencia.  Lleva un control de tu medidas y peso. Si deseas ver resultados debes llevar de la mano un entrenamiento adecuado y una alimentación saludable. Hazlo gradualmente y verás como el cuerpo se acostumbra a crear nuevos hábitos.
Celebra cada progreso, cada avance y cada reto logrado.
  • Deja las excusas y empieza
Empieza hoy, en casa con 10 minutos luego 15 y así progresivamente, o en un lugar donde otras personas también se ejercitan, eso te animará. Conversa con tu entrenador tus objetivos para que adecue los ejercicios a tus necesidades.
  • Entrena con alguien más
Busca tu "gympartner".  Si puedes convencer a un amigo, a tu pareja, a tu mamá o alguien cercano para comenzar a entrenar juntos, encontrarás soporte y ánimo para seguir adelante y no desistir. Puedes aprovechar el entusiasmo y experiencia de amigos que ya entrenan o bien motivarte con una persona que empieza contigo.
  • No dejes que el dolor de las primeras dos semanas, te lleven a darte por vencido
Sí, dolerán partes del cuerpo que no sabías que podían doler, la mejor forma de que el dolor se vaya es seguir entrenando. Generalmente el dolor que queda en el cuerpo después de entrenar duran los primeros días porque el cuerpo no está acostumbrado, debes ejercitarte poco a poco para evitar lesiones. Después de este período de tiempo, irás sintiendo más energía y ánimo.
  • Documenta tus progresos 
Toma fotos, notas de consejos de técnica y nutrición de personas que llevan mas tiempo en la vida fitness y que tengan resultados acertados con un método saludable.
  • Infórmate y adquiere conocimientos de rutinas de ejercicios y nutrición
La técnica de cada ejercicio es muy importante, te ayudará a evitar lesiones y obtener mejores resultados. Lee, infórmate sobre las mejores técnicas para mejorar tu entrenamiento. Busca propuestas e ideas para tus comidas saludables y cuida las proporciones.



El segundo paso; la constancia. Es reconocer que una actividad que va de la mano con tu día a día, no es sólo para el rato. El reto está en tener disciplinaLa forma más fácil para alcanzar la disciplina es llevando la actividad como un día a la vez, no dejes que tu mente te lleve a un futuro que no ha sido escrito, porque lo primero que te dirá es que es demasiado tiempo, tu cerebro rápidamente llega a una conclusión: ¡Imposible!, ¡es que eso es cuestión de genética! ¡Ah, es que  la imagen de los modelos en la fotografía de seguro fue retocada por photoshop!... Y así en un sin fin de excusas.


Toma como referencia algún modelo a seguir que te sirva de motivación evitando obsesionarse. Recuerda que cada cuerpo es distinto, no te compares porque el progreso de cada uno es distinto. ¿Deseas bajar de peso? o bien ¿Ganar masa muscular?, dahí en adelante fíjate una meta realista para un  período de tiempo. Tu reto es: Estar mejor que ayer.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Nicaragua: Un descripción de Nicaragua desde la perspectiva de una local

Nicaragua ¿Qué visitar en Nicaragua? A descripción general, Nicaragua está ubicada en el "ombligo del continente Americano". Es el país más grande en extensión territorial en Centroamérica. Tiene una población aproximada de 6 millones de personas.   En un país rico en recursos naturales y calidez humana.  Si quieres viajar a un país de Latinoamérica y encontrar lugares turísticos culturales, históricos y naturales en cortas distancias, éste es el lugar perfecto. Lo mejor de todo, los precios para hacer turismo son accesibles. La moneda oficial es el córdoba y en algunos locales aceptan dólares.  El tipo de cambio oscila por $1 a C$ 36 córdobas aproximadante. Es llamada "la Tierra de Lagos y Volcanes" puesto que tiene muchos lagos y lagunas, además del mar Pacífico al oeste y el Caribe al este. Al norte comparte fronteras con El Salvador y Honduras; al sur con Costa Rica.  ¿Qué tipo de turismo hacer? Volcanes, para quienes les gusta escalar y el senderismo....

Aprender a desaprender

Cambios Si alguien comparte la sensación de haber estudiado algo, o de repente, dar un giro de 180 grados de tu profesión o tu trabajo... ¿Te ha pasado? Estudiar una carrera que quizás no te apasiona tanto puede ser un problema, yo comparto ese sentir, la buena noticia es que después de "la carrera" puedes tomar un curso o especialidad en algo que te guste. Por experiencia vivida, yo siempre recomiendo que una vez que sales de secundaria y no aún no estar seguro de qué estudiar en la universidad, te tomes un período de "gracia"  mientras descubres tus gustos y pasatiempos. Tomando en cuenta algunos aspectos importantes como: Es mejor dedicarse a una profesión que te apasiona y que te de la sensación de que realmente no estas estudiando sino haciendo algo que te encanta y que te paguen por ello. Otro punto importante, es decidir por aquello no con la idea de que te de más dinero, sino que con eso aportas algo bueno. La motivación es un gran motor de incentivo para aq...