Ir al contenido principal

Bienestar

 

"Pequeños hábitos, grandes recompensas"

Vienen los propósitos de año nuevo, escribes tus metas, quieres ser una persona más productiva. Quieres crear hábitos como levantarse temprano todos los días, ahorrar, ir al gimnasio o hacer deporte diariamente, mejorar en tus estudios o en tu trabajo... Tener disciplina en cualquier actividad que te propongas, empiezas los primeros días y luego hay "distracciones" disfrazadas de excusas y no logras mantener tu propósito de forma constante... ¿Por qué es tan difícil para la mayoría mantener la disciplina? ¿Por qué algunos lo logran y otros no? ¿Cómo lo logro? Con voluntad y disciplina, además del incentivo de verte visualizado y ya realizado en tu meta, esa es la recompensa. 

Comparto este escrito porque yo soy de esa mayoría, que con los embates de las actividades diarias, justifica y procrastina. Pero no nos enfocaremos en el error sino en corregir, es decir podemos caer un momento pero debemos levantarnos y seguir con la mirada fija en la meta, visualizando la realización y beneficios que tendrás al alcanzar el objetivo fijado.

Si empezamos por hacer de nuestras actividades pequeños hábitos con incentivos (en lugar de castigos) podremos tener una mayor motivación para continuar nuestro proceso. Algunas de estas metas son:

Despertarse temprano todos los días

Levantarse de una vez, te da tiempo para leer, ejercitar, trabajar en el negocio y planificar tu día. En pocas palabras seremos más productivos.

Medita, siéntate en silencio 10 minutos al día

Vuelve a ti, escucha a tu cuerpo, respira profundamente y exhala lo negativo. Tómate 10 minutos para: 
Estar en silencio, darle un respiro a tu mente con atención plena y estar presente en el momento. Fortalece tu salud mental.

Dedica 1 hora al día a hacer ejercicios

 Ya sea en el gimnasio, en casa o al aire libre, lo importante es ejercitarte en la actividad deportiva que te anime. Entrenar además de ser saludable porque fortalece y tonifica tu cuerpo, te mantiene activo y mejora tu estado ánimo. 

Planifica tu día

Organiza tus actividades diarias, luego la semana y por mes, para llegar a esa meta deseada. Google Calendar, es un gran aliado al alcance de tu móvil.

Aprender una habilidad online 

Dedica 30 minutos al día para aprender sobre algo de tu interés, internet te facilita toda la información que necesites y muchas de forma gratuita, como los moocs y tutoriales de youtube.

Con las nuevas tendencias, una habilidad digital puede proveerte ingresos estables, algunos temas con alta demanda son: 

-Marketing Digital
-Google ADs, SEM, Facebook e Instagram Ads, campañas publicitarias en redes sociales 
-SEO, publicidad orgánica, palabras claves
-Copywriting
-Creación de contenido 
-Community Manager
-Data Scientist
-Idiomas
Simplemente lo que se te antoje aprender, mientras estés aprendiendo, suma.

Escribir tus pensamientos antes de acostarte

Escribir antes de dormir mejora tu calidad de sueño. Puedes escribir sobre lo que desees: tus metas para el día siguiente, pendientes, por lo que estás agradecido, canalizar sobre pensamientos negativos, la raíz del problema, lo que te ayuda a encontrar una solución.

Crea un horario de sueño saludable

Un sueño profundo y de calidad, mejora tu rendimiento y estado de ánimo. Algunos consejos para lograrlo son:  no comer antes de acostarse y alejarse del móvil (lo ideal 2 horas antes), haz de tu habitación un espacio fresco y cómodo.

Recarga energía con la naturaleza, conecta con ella dando un paseo de 30 minutos 

Caminar en la naturaleza aumenta la felicidad, respirar aire puro mejora tu ánimo y disminuye la ansiedad. Es un buen truco para mejorar tu día.

Fomenta el hábito de la lectura

Lee 20 página diarias. Ya sea al despertar o antes de dormir, leer aumenta tu enfoque y tus conocimientos. Aumenta la confianza en ti mismo y desconecta tu mente del ambiente exterior.

¿Qué otros hábitos le agregarías a este artículo?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasos para empezar una vida fitness

  El primer paso para alcanzar una vida fitness es la  volunt ad y deseo del cambio . Existen muchas razones que pueden llevarte a esta conclusión: "No estoy contento con mi cuerpo, me gustaría verme como esos modelos", "me gustaría mejorar mi salud" "el doctor me mandó a hacer ejercicios", entre muchas más. Los siguientes pasos son claves para crear el hábito diario: Ama tu cuerpo A marnos es aceptarnos, es reconocer a tu cuerpo como  un templo sagrado cuya responsabilidad es cuidarlo. Cuando amas tu cuerpo lo tratas bien, lo entrenas y lo alimentas saludablemente. Un cuerpo fuerte y sano es un cuerpo fitness.  Inspírate sin obsesionarte Instrúyete usando internet, con el buscador google y redes sociales. Sigue a personas que te inspiren y te aporten tips que sumen a mejorar tu técnica de entrenamiento. Ponte una meta: Organiza tus rutinas y crea un plan de alimentación Inicialmente metas simples, por ejemplo reducir la ingesta de azúcar y excesos de carb...

Visita Nicaragua: Un descripción de Nicaragua desde la perspectiva de una local

Nicaragua ¿Qué visitar en Nicaragua? A descripción general, Nicaragua está ubicada en el "ombligo del continente Americano". Es el país más grande en extensión territorial en Centroamérica. Tiene una población aproximada de 6 millones de personas.   En un país rico en recursos naturales y calidez humana.  Si quieres viajar a un país de Latinoamérica y encontrar lugares turísticos culturales, históricos y naturales en cortas distancias, éste es el lugar perfecto. Lo mejor de todo, los precios para hacer turismo son accesibles. La moneda oficial es el córdoba y en algunos locales aceptan dólares.  El tipo de cambio oscila por $1 a C$ 36 córdobas aproximadante. Es llamada "la Tierra de Lagos y Volcanes" puesto que tiene muchos lagos y lagunas, además del mar Pacífico al oeste y el Caribe al este. Al norte comparte fronteras con El Salvador y Honduras; al sur con Costa Rica.  ¿Qué tipo de turismo hacer? Volcanes, para quienes les gusta escalar y el senderismo....

Aprender a desaprender

Cambios Si alguien comparte la sensación de haber estudiado algo, o de repente, dar un giro de 180 grados de tu profesión o tu trabajo... ¿Te ha pasado? Estudiar una carrera que quizás no te apasiona tanto puede ser un problema, yo comparto ese sentir, la buena noticia es que después de "la carrera" puedes tomar un curso o especialidad en algo que te guste. Por experiencia vivida, yo siempre recomiendo que una vez que sales de secundaria y no aún no estar seguro de qué estudiar en la universidad, te tomes un período de "gracia"  mientras descubres tus gustos y pasatiempos. Tomando en cuenta algunos aspectos importantes como: Es mejor dedicarse a una profesión que te apasiona y que te de la sensación de que realmente no estas estudiando sino haciendo algo que te encanta y que te paguen por ello. Otro punto importante, es decidir por aquello no con la idea de que te de más dinero, sino que con eso aportas algo bueno. La motivación es un gran motor de incentivo para aq...