Ir al contenido principal

8 pasos que te ayudarán a evitar una compra compulsiva


 

Compras compulsivas

Antes de comprar algo, pregúntate: ¿Lo necesito realmente? Abstente y sigue los siguientes pasos:

1-Elabora un presupuesto (que incluya un monto límite) con prioridades de alimentación y abastecimiento, lleva tu lista de mercado de lo que haga falta en casa.

2-Cuestionarte si es algo de carácter urgente. Deja pasar 24 horas y visualiza si lo que deseas comprar es algo  de lo que harías uso diario o poco, y si es poco pregúntate si lo vale... Eso te hará frenar la mayoría de tus compras impulsivas.

3-Si te han pagado tu salario, espera. Evita el impulso y vuelve a cuestionar si es urgente, verás que no.

4-Compra piezas atemporales en el caso de la ropa y en su mayoría de colores neutrales, prendas básicas. En el caso del del maquillaje trata de usar lo que antiguo, puesto que la mayoría de los maquillajes se vencen después de 6 meses. 

5-Menos cantidad y más calidad. Compra ropa de buena calidad que dure años.

6-Puedes visitar ropa de segunda mano que venda piezas únicas y de calidad e incluso marcas de prestigio.

7-Canaliza la ansiedad de la compra por otra actividad, puede ser una actividad física o la lectura de un libro. 

8-Evita el consumismo, ten en cuenta que al comprar lo necesario y no más de la cuenta haces un pequeño aporte a la sustentabilidad. 

Es el consumidor quien define lo que produce y vende el mercado; por eso es tan importante tomar consciencia de los estragos que produce el consumismo, y a su vez beneficias tu cartera y al planeta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasos para empezar una vida fitness

  El primer paso para alcanzar una vida fitness es la  volunt ad y deseo del cambio . Existen muchas razones que pueden llevarte a esta conclusión: "No estoy contento con mi cuerpo, me gustaría verme como esos modelos", "me gustaría mejorar mi salud" "el doctor me mandó a hacer ejercicios", entre muchas más. Los siguientes pasos son claves para crear el hábito diario: Ama tu cuerpo A marnos es aceptarnos, es reconocer a tu cuerpo como  un templo sagrado cuya responsabilidad es cuidarlo. Cuando amas tu cuerpo lo tratas bien, lo entrenas y lo alimentas saludablemente. Un cuerpo fuerte y sano es un cuerpo fitness.  Inspírate sin obsesionarte Instrúyete usando internet, con el buscador google y redes sociales. Sigue a personas que te inspiren y te aporten tips que sumen a mejorar tu técnica de entrenamiento. Ponte una meta: Organiza tus rutinas y crea un plan de alimentación Inicialmente metas simples, por ejemplo reducir la ingesta de azúcar y excesos de carb...

Visita Nicaragua: Un descripción de Nicaragua desde la perspectiva de una local

Nicaragua ¿Qué visitar en Nicaragua? A descripción general, Nicaragua está ubicada en el "ombligo del continente Americano". Es el país más grande en extensión territorial en Centroamérica. Tiene una población aproximada de 6 millones de personas.   En un país rico en recursos naturales y calidez humana.  Si quieres viajar a un país de Latinoamérica y encontrar lugares turísticos culturales, históricos y naturales en cortas distancias, éste es el lugar perfecto. Lo mejor de todo, los precios para hacer turismo son accesibles. La moneda oficial es el córdoba y en algunos locales aceptan dólares.  El tipo de cambio oscila por $1 a C$ 36 córdobas aproximadante. Es llamada "la Tierra de Lagos y Volcanes" puesto que tiene muchos lagos y lagunas, además del mar Pacífico al oeste y el Caribe al este. Al norte comparte fronteras con El Salvador y Honduras; al sur con Costa Rica.  ¿Qué tipo de turismo hacer? Volcanes, para quienes les gusta escalar y el senderismo....

Aprender a desaprender

Cambios Si alguien comparte la sensación de haber estudiado algo, o de repente, dar un giro de 180 grados de tu profesión o tu trabajo... ¿Te ha pasado? Estudiar una carrera que quizás no te apasiona tanto puede ser un problema, yo comparto ese sentir, la buena noticia es que después de "la carrera" puedes tomar un curso o especialidad en algo que te guste. Por experiencia vivida, yo siempre recomiendo que una vez que sales de secundaria y no aún no estar seguro de qué estudiar en la universidad, te tomes un período de "gracia"  mientras descubres tus gustos y pasatiempos. Tomando en cuenta algunos aspectos importantes como: Es mejor dedicarse a una profesión que te apasiona y que te de la sensación de que realmente no estas estudiando sino haciendo algo que te encanta y que te paguen por ello. Otro punto importante, es decidir por aquello no con la idea de que te de más dinero, sino que con eso aportas algo bueno. La motivación es un gran motor de incentivo para aq...